Nube de palabras biológica
¡Hola! Les presento una nube de palabras sobre algunas características científicas de los girasoles.
El girasol común es una famosa planta de tallo alto y ligeramente curvo con pelos en su superficie; llega a crecer hasta 3 metros de altura, pero algunos alcanzan los 5 metros y un ejemplar llegó a 8.23 metros. Las raíces subterráneas son largas y las hojas son anchas, ásperas y con el margen dentado. Por lo regular se disponen de forma alterna a lo largo del tallo.La flor grande y vistosa de la planta está compuesta por pequeñísimas flores de varios pétalos y rodeadas de estériles flores amarillas, también pequeñas. Su fruto es un aquenio que mide entre 15 y 25 centímetros y que contiene una única semilla en su interior.
A las abejas les llaman la atención los girasoles comunes y muchas veces se encargan de polinizarlos. Las flores interiores del disco son las estructuras fértiles. Para cultivarlos, las semillas deben sembrarse preferentemente en primavera y en otoño ya las semillas marrones pueden cosecharse.
El texto fue tomado de: https://www.bioenciclopedia.com/girasol-comun/#:~:text=Descripci%C3%B3n,y%20con%20el%20margen%20dentado.
Comentarios
Publicar un comentario